Condiciones Generales del servicio de Airsip Telecomunicaciones

Estas condiciones generales regulan el contrato establecido entre el Cliente y Arsip telecomunicaciones, S.L. (en adelante «el Operador»), con domicilio social en Jaime Beltrán, 30 bajo, de Valencia, y, con CIF B-98509896, relativo a la prestación del servicio de acceso a Internet y Telefonía.

1. Descripción del servicio

Este servicio le proporciona conexión a Internet de alta velocidad, con diversos servicios asociados y aplicaciones. Incluida la opción de contratar el servicio de telefonía. El servicio telefónico que se presta sobre la red 1/Wl, no es el servicio telefónico fijo, ni un sustituto de él ni se asegura la disponibilidad permanente del mismo. 


2. Requisitos y pactos previos para la conexión del servicio

2.1 El sistema requiere la instalación en el domicilio del cliente de un equipamiento particular para poder recibir nuestros servicios, de tal forma que el servicio sólo se podrá facilitar para el domicilio especifico del cliente recogido en el presente contrato.


2.2 El cliente debe asegurar que cualquier equipo en uso o conectado a dicho servicio debe llevar el distintivo «CE» («Consumar Equipment Standards») y deberá ser utilizado bajo procedimientos e instruciones de seguridad.

2.3 El cliente debe garantizar la conexión permanente a la corriente eléctrica (220v-24’0v), poniendo los medios necesarios para proteger oscilaciones de tensión fuera de los parámetros indicados.

2.4 El cliente, previa solicitud del Operador, deberá facilitar el acceso a sus instalaciones de los servicios técnicos de manera física o por medios informáticos, desde el momento de la firma del presente contrato, y, en tanto en cuanto sea cliente del Operador.

2.5 El cliente autoriza al operador para instalar en su domicilio equipos que posibiliten una mayor garantía de servicios a sus clientes.

2.6 El operador necesitará, en determinadas ocasiones, proceder a la suspensión temporal del servicio por motivos de mantenimiento, reparación o ampliaciones. El operador procurará restablecer el servicio en el menor plazo de tiempo posible tras cualquier suspensión.

2.7 El operador proporcionará al cliente instrucciones acerca del uso del servicio, con objeto de asegurar un correcto funcionamiento y calidad del mismo. El cliente deberá atender a dichas instrucciones.

2.8 Normas de limitación de uso del servicio: El operador no garantiza el soporte a programas de archivos compartidos, tráfico P2P o que requieran un uso alto continuado del ancho de banda. El operador no facilitará apertura de puertos alguna para esas aplicaciones y podrá limitar el número de sesiones disponibles para estas aplicaciones.

2.9 El cliente, en caso de disponer solamente de conexión a internet sin teléfono fijo asociado, será el encargado de tramitar la baja del servicio.

3. Responsabilidad sobre los equipos Instalados

3.1 Los equipos instalados son en calidad de cesión, por lo que el cliente se obliga a devolverlos en un plazo máximo de 48 horas tras finalizar el contrato. Estos equipos cuentan con una garantla comercial de 24 meses conforme a las leyes vigentes, de tal forma que quedan excluidos de tal garantía los daños causados por fallos provenientes de adaptadores eléctricos, prolongadores de bajo voltaje o causas de fuerza mayor (rayos, tonnantas, etc.)

3.2 La no devolución de los equipos será penalizada con un importe de 200,00€, que serán abonados por el cliente en la misma forma de pago pactada en el presente contrato.

3.3 El operador no se responsabiliza del robo, ni del deterioro de los equipos por agentes externos.

3.4 Será responsabilidad del cliente velar por el buen estado de los equipos. impidiendo cualquier manipulación de los equipos realizada por personas ajenas al equipo técnico del operador.

3.5 El cliente asume la responsabilidad de fallos de servicio causados por virus u otros ataques informáticos.

4. Garantía y responsabilidad del servicio

4.1 El operador utilizará todos los medios a su alcance para proceder a la activación del servicio en la fecha acordada. Sin embargo, deberá tenerse en cuenta que todas las fechas serán estimativas y que el operador no podrá garantizar el cumplimiento exacto de las mismas.

4.2 En caso de avería o robo. el operador se compromete a restablecer el suministro previa aprobación del presupuesto por parte del cliente.

4.3 El operador garantiza el servicio siempre y cuando las inclemencias del tiempo no varíen de las condiciones medias estadísticas de la zona de instalación.

4.4 El operador no tendrá responsabilidad alguna ante cualquier pérdida no previsible al comienzo del presente contrato, ni por cualquier pérdida de oportunidad, voluntad, reputación, negocio, margen, beneficio o ahorro que el cliente esperara obtener, cualquier desembolso o información que haya sido perdida o corrompida.

4.5 El operador no será responsable de ninguna pérdida de servicio ocasionada por interferencias por parte de terceros.

4.6 El servicio permite al cliente el acceso a Internet. Dicho acceso no está vinculado al servicio y uso de Internet, que será bajo la responsabilidad y riesgo del propio diente, y sujeto a las leyes establecidas. El operador no tendrá responsabilidad sobre bienes, servicios, información, software u otro material que puedan ser obtenidos por medio de Internet.

5. Uso del Servicio

5.1 El cliente tomará las debidas precauciones para asegurar que no se hace uso incorrecto del servicio y, en particular, ningún uso referido a:

• Uso fraudulento o en relación a cualquier delito criminal.

• El envío, recepción, subida, descarga o utilización de cualquier material que resulte ofensivo, abusivo, indecente, difamatori, obsceno o amenazador, o rompa cualquier término del copyright, confidencialidad, privacidad, o cualquier otro derecho.

• A causar cualquier molestia o ansiedad innecesarias.

• Promover o enviar correo no deseado (SPAM) o proveer de material publicitario o promocional recibir asi mismo SPAM, publicidad o material no solicitado, remitido por parte de un tercero.

• Cualquier otra actuación que se considere perjudicial para la provisión del servicio a los clientes,

• Actuaciones en contraposición de las normas, leyes, licencias y derechos de terceros o bien en contraposición con las políticas de aceptación de uso del operador.

• Cualquier actuación que no cumpla con las instrucciones que se proporciona al cliente.

• Redistribución de los servicios del operador a ningún tercero, tanto a título gratuito como oneroso.

5.2 El servicio proporcionado por el operador es para uso exclusivo del cliente y en el domicilio que lo contrata. Por ello, no se permite la re-venta, transferencia, asignación o sub-licencia de dicho servicio (y/o cualquier parte del mismo) o del software asociado, a menos que se conceda permiso expreso y por escrito.

6.Condiciones especificas de la instalación

6.1 El precio global del equipamiento y de la instalación necesaria para la puesta en funcionamiento de la instalación es el recogido en la primera página del presente contrato.

6.2 El precio mensual pactado para las doce primeras mensualidades por el servicio de conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad contratado es el recogido en la primera página del presente contrato.

6.3 El resto de precios por servicios adicionales, serán los publicados y remitidos por e-mail a los clientes. En caso de cambios de tarifa, los nuevos precios serán publicados y remitidos por e- mail a los clientes con un anticipo de un mes.

6.4 En caso de que el cliente solicitara el traslado de la instalación a otro domicilio, el primer traslado será gratuito, y el resto de traslados que se soliciten vigente el presente contrato serán a cargo del cliente, por importe de 60,00€.

7. Facturación y cobro por parte del operador

7.1 Una vez firmado el presente contrato. el operador realizará la instalación de los equipos y el alta del servicio en un plazo máximo de 15 días. En el momento de la instalación se cobrarán los siguientes importes: Alta+ Equipamiento + Material adicional.

7.2 El operador emitirá una factura conjunta, de servicios ofrecidos a mes vencido, remitiéndose antes del día 5 de cada mes al cliente por el e-mail indicado en el contrato. El cliente acepta como válida y única esta forma de envío.

7.3 El operador presentará recibos mensuales, los días 1 de cada mes, en la cuenta indicada por el cliente en el presente contrato, para el pago de las facturas emitidas previamente.. El cliente autoriza expresamente en este acto a que le sean cargados en su cuenta los recibos del operador correspondientes a las facturas emitidas.

7.4 Sin perjuicio de lo anterior, cualquier servicio de reprogramación o reparación atribuible al cliente será pagado al contado en el momento de su realización.

7.5 Cualquier impago será notificado y el cliente regularizará su situación económica, en el plazo de una semana, con el pago de la cantidad impagada más 6,00€ en concepto de gastos de devolución y recobros. Si en el plazo indicado de una semana con posterioridad a la pertinente notificación, el diente no se hubiera puesto al corriente de pago, conforme se ha señalado, el operador procederá a la desconexión del servicio. En caso de reconexión el cliente deberá abonar el importe vigente en ese momento, con el recargo por devolución, más 20,00€ en concepto de reconexión.

8. Comunicaciones entre el cliente y el operador

8.1 Cualquier notificación entre partes implicadas en el presente contrato deberá ser por escrito o por correo electrónico (e-mail).

En cumplimiento de la protección de datos:

8.2 Las partes quedan obligadas a notificarse recíprocemente cualquier cambio en sus datos particulares.

9. Duración del contrato

9.1. El contrato comienza a ser efectivo a partir de la fecha de su firma, teniendo una fecha de validez de doce meses desde el momento en el que el sistema este definitivamente Instalado y puesto en servicio.

9.2 Este contrato, salvo pacto encontrario, se renovara por periodos iguales de forma automátiti ca.

1O. Resolución del contrato: el presente contrato podrá resolverse:

-A voluntad del cliente en cualquier momento.

-Por incumplimiento contractual de pago por parte del cliente.

-Por incumplimiento por cualquiera de las partes.

En los dos últimos casos, sin perjuicio de los derechos que les puedan asistir a las partes por los daños y perjuicio causados.

Anexo 1

CONDICIONES GENERALES SERVICIO BITSTREAM M

Servicio prestado por XFERA MÓVILES, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Bruselas, 38,

28108 Alcobendas, Madrid, España, y CIF A82528548

CONDICIONES OFERTA ADSL/FIBRA BITSTREAM M

A continuación, se detallan las Condiciones Particulares de la oferta:

1. CUOTA DE LÍNEA

• Cuota de línea mensual 19,99€/mes (IVA inc.).

2. DETALLE LLAMADAS DESDE FIJO

• Llamadas ilimitadas a fijos nacionales cada mes (ciclo de facturación) y 60 minutos a móviles nacionales.

• Superados los límites de llamadas a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán a 24,20 cént./min + establecimiento de llamada a 20 cént. (ambos precios IVA inc.).

• Existe un Bono adicional de llamadas de Fijo a Móvil por 3€/mes (IVA inc. recurrente todos los meses). Este bono complementará al bono de 60 minutos de la oferta, y estará sujeto a un uso razonable de 10.000 minutos/mes. En caso de superar dicho uso razonable se tarificará de acuerdo con el punto 2 deeste apartado. Dicho bono, prorratea en alta y en baja. Servicios

• TARIFICACIÓN ESPECIAL para llamadas desde fijo. Consulta precios en: https://bit.ly/2ZteZFZ

3. GASTOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES

3.1 Gastos de instalación de FIBRA.

• En caso de incumplimiento del compromiso de permanencia, XFERA facturará al AGENTE la cantidad de 120€ + Impuestos si la baja se produce en los primeros 6 meses y 60 €+ impuestos si la baja se produce en los siguientes meses y hasta el año de duración.

3.2 Gastos de conexión ADSL/ Gastos de alta ADSL.

• En caso de incumplimiento del compromiso de permanencia, XFERA facturará al AGENTE la cantidad de 120€ si la baja se produce en los primeros 6 meses y 60 € si la baja se produce en los siguientes meses y hasta el año de duración.

3.3 Gastos por no devolución de equipos

• En caso de causar baja en el servicio de ADSL/Fibra de tu operador y no devolver el Equipo en un plazo de 30 días naturales, se penalizará con 50€ en caso de router ADSL y 100€ para router Fibra.

4. BAJA O CANCELACIÓN DEL SERVICIO MÓVIL

INTEGRADO EN EL SERVICIO CONVERGENTE

• Si se produce la baja o cancelación del Servicio Móvil integrado en el Servicio Convergente y el Cliente desea mantener el Servicio Fijo, deberá indicar a tu operador antes de la finalización del mes natural en que se produzca la baja o cancelación en el Servicio Móvil, la Tarifa del Servicio Fijo a la que desea acogerse (de entre las que tu operador comercialice en ese momento).

• Si en el referido plazo el Cliente no realiza indicación alguna, el Servicio Fijo pasará a facturarse de acuerdo con la tarifa cuyas características se asemejen más a las de la parte fija del Servicio Convergente.